viernes, octubre 27, 2006

UNA FAMILIA, es mucho pedir?


Es una realidad en nuestros países y en todo el mundo que existenn niños abandonados en orfanatos donde estos inocentes no tienen la culpa de haber sido abandonados a su suerte :(
No me parece justo, pero qué se puede hacer con estos casos??
Casos como el de Banda que dejó a su hijo en el orfanato malawiano donde Madonna lo conoció tras morir su esposa por complicaciones de parto. El hombre perdió a otros dos hijos pequeños a causa de la malaria.
Creo que es digno de reconocimiento que familias como la de Madonna integren a estos niños abandonados y les brinden un futuro mejor, no solo economicamente, también protección,seguridad, cariño....
Si se puede, porqué no hacerlo??
nadie tiene derecho a negarles el calor de una familia a los niños inocentes, que no pidieron venir al mundo y mucho menos ser abandonados.

martes, octubre 17, 2006

CRECIMIENTO Y EVOLUCIÓN

Crecer es algo que va más allá que agregar centímetros a nuestra estatura o festejar anualmente un año más de vida.
Crecer es dejar atrás algo a lo cual estuvimos apegados y de lo cual nos cuesta desprendernos. Es atrevernos a hacer algo una vez más y estar dispuestos a ser diferentes de lo que fuimos ayer….
Crecer es desarrollarnos y evolucionar desde adentro .
Cuando decidimos cambiar una actitud negativa estamos creciendo!!!
Cuando decidimos corregir un error estamos evolucionando!!!
Cuando dejamos de hacer algo que nos empequeñece estamos desarrollándonos.
Todos los días la vida nos presenta oportunidades de crecer.
Para proyectarse ene. Tiempo como algo duradero, este cambio deber ser paulatino y consciente. Observemos a la naturaleza y más particularmente a los árboles : en otoño pierden su follaje y se liberan de la carga innecesaria, recogiéndose dentro de sí para recibir el invierno, por fuera pareciera no tener vida, pero preparan sus raíces para que en la primavera sus ramas puedan ver surgir los primeros brotes dando lugar a las hojas y luego los frutos del verano.
Si logramos desprendernos de esas hojas que no necesitamos mientras desarrollamos nuestra esencia, también podremos dar frutos y transformarnos. 

viernes, octubre 06, 2006

¿Qué nos pasa bolivianos?


Un grupo de mineros sindicalizados en septiembre cortó por tercera vez en una semana la ruta que une Cochabamba con Oruro y La Paz.Una ola de protestas paralizó también varios caminos en el país, para reclamar al gobierno la creación de una nueva empresa dependiente del Estado, que permita la creación de nuevos puestos de trabajo
Los bloqueadores plantearon un pliego petitorio compuesto por cinco puntos. El primero exige que la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) autorice la contratación de 1.500 nuevos trabajadores.
Solicitan, además, que el Estado, a través de Comibol, desembolse 43 millones de dólares, suma que se requiere para que la Empresa Minera Huanuni comience a funcionar de nuevo. Los dirigentes del sector sostienen que Comibol cuenta con ese monto.
Piden también la reposición de las regalías mineras del 10 por ciento a favor de la provincia Pantaleón Dalence, del departamento de Oruro.
Finalmente, plantean la reversión de las empresas capitalizadas a dominio del Estado.
Los bolivianos tienen la muy fea costumbre de que, cuando hay algo que no les gusta, salen a la calle y cortan todas las carreteras posibles, con lo que paralizan el país y el gobierno no le queda otra cosa que aceptar. Esto lleva pasando desde hace 15 años... Además, los mineros tienen otra fea costumbre: la de utilizar cartuchos rebajados de dinamita para sembrar el terror y hacer todavía más presión durante las manifestaciones. Y tienen suerte de que sólo sea un sindicato concreto... si analizamos lo que pide el sector en general...
Las demandas de este sector, se enmarcan en la reactivación minera, no al pago del impuesto complementario a la minería, exigen políticas de comercialización de los minerales y políticas de vivienda para los cooperativistas, entre otros.

La situación estalló y murieron 12 personas, se buscan culpables !! como si eso apagara el dolor de las familias de las victimas.

Este no es el país que queremos, donde nadie quiere entender las razones del otro, donde es más fácil ser intransigentes e intolerantes entre bolivianos ....

¿Qué nos pasa hermanos, acaso nos estamos haciendo menos humanos ?

martes, octubre 03, 2006


Alguien dijo un día una indudable verdad:
“olvidamos las pequeñas alegrías por lograr la gran felicidad”
...son detalles de la vida que dan otro punto de vista,
quizá sea demasiado tarde cuando los quieras valorar...